IVAN SANTANA
HATO MAYOR
Con la asistencia del excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, autoridades y empresarios, el alcalde municipal, Odalis Vega, dejó inaugurada la reconstrucción y remozamiento del cementerio “Cristo de los Milagros”, a un costo de RD$ 1.8 millones de pesos.
En su discurso el ejecutivo municipal, recordó que decidió remozar el camposanto, debido al abandono que exhibía desde hacía muchos años.
Señaló que esa situación lo llevó a intervenir el lugar y adecuarlo  a los nuevos tiempos, decorando la pared frontal con murales, con figuras o efigies alegóricas al cristianismo.
Dijo que el remozamiento incluyó el muro frontal y elevación de la pared para dar una mayor vistosidad y el decorado temático, que impresiona al visitante.
Los murales fueron diseñados y pintados por artistas de la ciudad, mientras se jerarquizaron los accesos principales, bajo los conceptos del sol y la luna.
En la puerta que simboliza al sol se construyeron tres nuevas columnas y un  muro en concreto, con una sustracción de un cuarto de sol, con una puerta en metal corrediza, la cual compone el otro cuarto del astro luz, con lo cual se completar el concepto de medio sol.
En la puerta que simboliza la luna, se agregó una columna, se amplió el acceso, con una sustracción en forma de luna, que también es atractivo al visitante.
El cementerio municipal de Hato Mayor fue construido por el alcalde Antonio Carbucia Andrades hacia 1924 y reconstruido en 1947 por también síndico Melchor Contin Alfau.
Además de Luis Abinader, asistieron los concejales Héctor Fody Rosa, Jesús Morales, Bahrima Morales, Albaliria Sabino, Alberto Reyes, Francis Núñez, Luis Manuel Gúilamo, Agustín Reyes y Junior Contreras.
También  el diputado Ronald Sánchez, los empresarios Ricardo Barceló, Julio Giraldez Casanovas, entre otras personalidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here