Listen to this article
Senado escogeraí este miércoles a los miembros de la nueva JCE

SANTO DOMINGO.- El Senado se propone este miércoles escoger a los miembros de la nueva Junta Central Electoral (JCE), que sería presidida por Julio César Castaños Guzmán.
Rubén Darío Cruz, vocero del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Senado, aseguró que este miércoles “se escogerá una JCE posible, no la ideal.
La Junta ideal no existe, esa sólo existe en cabezas que no están bien amuebladas, y pretenden poner una Junta con nombres y apellidos sin ser parte de la comisión”.

Su colega, Rafael Calderón, de su lado, confía en que la nueva JCE será onformada con los candidatos más convenientes para la armonía de la República Dominicana.

Recordó que el Senado es el órgano facultado y soberano para designar a los integrantes de dicho organismo, en clara alusión a quienes cuestionan la incorporación de candidatos que no fueron evaluados por la Cámara Alta, como su compañero de bancada, Euclides Sánchez.
En opinión de Sánchez, “hay que fortalecer la institucionalidad. Nosotros tenemos que dejar el relajito de tomar decisiones para beneficiar grupos, sectores e intereses personales”.
Se refirió a la nominación de Castaños Guzmán, actual vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quien no fue evaluado por la comisión a cargo de recomendar las ternas para la nueva JCE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí