Listen to this article

SANTO DOMINGO.- El diputado Wellington Arnaud presentó, en nombre del Bloque del PRM, una propuesta de modificación al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el 2017, para consignarle al Poder Judicial el 2.665% de los ingresos internos como ordena la ley No. 194-04, lo que fue rechazado por los legisladores del PLD.

 “Con el rechazo a esta propuesta, el PLD demuestra una vez más que no quiere que haya en el país una justicia accesible, oportuna y gratuita para las personas, como lo establece el artículo 69, ordinal 1, de la Constitución de la República, sino que se siga impartiendo justicia en furgones”, expuso.

La propuesta de modificación consistió en reducir varias partidas del Congreso Nacional y algunos ministerios como el de la Presidencia de la República, Relaciones Exteriores, Hacienda, Obras Públicas, Industria y Comercio, Economía, Planificación y Desarrollo, con los cuales se obtendrían RD$5,652 millones, que sumados a los RD$6,872 millones asignados al Poder Judicial, lograría un monto de RD$12,524 millones en el 2017.

 Arnaud consideró que el PLD les niega a los jueces la posibilidad de disponer de un salario digno que les permita ejercer el sagrado deber de impartir justicia con independencia, perjudicando con esto la seguridad jurídica y por ende a la confianza en los inversionistas.
 “Hoy el PLD demostró que no quiere un Poder Judicial realmente autónomo e independiente, mucho menos la creación de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí