Listen to this article

Dr. Juan Almanzar%2c CMDIVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
El mercado municipal de esta ciudad principal plaza  donde los residentes aquí acuden a comprar los diversos productos comestibles, desde hace muchos años se ha convertido en un foco de contaminación que pone en peligro la salud de la ciudadanía.
Estas instalaciones están totalmente arrabalizadas pese a las constantes quejas de diversas instituciones de la ciudad.
El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Juan Almanzar, indico que el mercedo está sumergido en un total abandono, por lo que entiende que hay que declararlo de emergencia.
Consideró que los productos que allí se expenden no están actos para el consumo humano, ya que están mezclados con la suciedad y la contaminación.
Dijo que además los productos están juntos con las aguas negras con heces fecales y que la manipulación de esos alimentos se hace sin ningún tipo de control sanitario.
El galeno indicó que la población esta consumiendo alimentos contaminados, situación que les preocupa, ya que no ve ningún interés de las autoridades en hacerle frente el problema.
Señaló que las autoridades de salud y municipales deben intervenir a la mayor brevedad posible el mercedo municipal de San Pedro de Macorís y evitar que esta situación siga afectando a los miles de personas que diariamente acuden a realizar sus compras.
Almanzar expresó que además el hedor putrefacto que existe, también afecta considerablemente a la ciudadanía.
Sostuvo que estas instalaciones deben ser acondicionadas o de la contrario derribarlas y hacer nuevas edificaciones con los controles establecidos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí