Los fallecidos en el accidente ocurrido en la mañana de hoy entre dos autobuses en la carretera Verón-Punta Cana ascendieron a diez, mientras que los heridos son 40.
De los muertos solo han identificados ocho, que son Félix Martínez Castro, Juan Manuel Ortega, Joseph Marte, Francis Santana, Jesús Rijo, José Mártires de la Rosa, Smerling Castro y Ruth Esther Berroa.
Los dos autobuses, de las compañías La Monumental y Altour, transportaban empleados de un hotel en Higüey y de la discoteca Coco Bongo.
Manolo Ramírez (Pupilo), dueño del autobús de la Monumental accidentado dice que el hecho se habría producido después que se le explotara un neumático.
De los 40 heridos, 28 están en la clínica Doctor Cedano, de Higüey, tres de ellos en cuidados intensivos. Otros ocho esperan por cirugía en ese mismo centro. Tres fueron llevados al hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo, entre ellos los dos conductores, en condiciones muy delicadas. Fueron trasladados en un avión ambulancia que facilitó la Fuerza Aérea Dominicana.
Los muertos se encuentran en la Morgue del hospital Nuestra Señora Altagracia, en el municipio de Higüey.
La carretera Verón-Higüey, que une al distrito municipal de La Otra Banda con Verón Punta Cana, está en malas condiciones y tampoco tiene señalización.
Heridos
Los heridos fueron identificados como Ángel Luis León, Roberto Ramírez, Dinardi Orgando, Miguel Ángel de la Cruz, Roni Alberto Espiritusanto, Wildin Joseph Javier, Adrián David Corder, Manuel Mercedes, Julio Lachapell, Altagracia López, Rafael Alexander, Gabriel RosarioGustavo Peralta, David José Contreras, Yeylin Iliana Bautista, Dominga Vásquez, Leidy Campo, Roberto Juan José, Juanchi Peña, Yesenia Farías, Marcos Fernando Villavisención, Clemonte Vásquez, Bernardo Ramírez, Jose Beroar Paredes, Claudina Denis Guerrero, Emilio Eusebio, Seneda Orgando, Wendi Peigne,
Víctor Benítez y Esmerlin Rodríguez.
La misma tragedia de un año atrás
El 16 de octubre del pasado año 2014 también fallecieron ocho personas y 17 resultaron heridas en el mismo tramo, conocido como “La recta de Leonel Taveras”. Todos empleados de un hotel.
Ese accidente se produjo entre un camión y un autobús que transportaba empleados del hotel Dreams, en Cabeza de Toro. La tragedia se atribuyó días después a exceso de velocidad, y al desorden y el caos que impera en el tránsito en la zona turística Verón-Punta Cana.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí