Listen to this article

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
El presidente de la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca  del Rio Higuamo, ingeniero Danilo Miñoso, anunció para enero del próximo año, el primer monitoreo de calidad del agua del rio Higuamo correspondiente al 2017.
Indicó que desde el 2008 han realizado ese estudio conjuntamente con las autoridades para publicar posteriormente sus resultados a nivel nacional.
Miñoso hizo el anuncio en su tradicional encuentro navideño efectuado en el club recreativo de la empresa Cemex y conto con representantes de la Destilería Brugal, Ferquido, ingenio Cristóbal Colon, Cesar Iglesias, Coastal, Cemento Panam y Barrick Pueblo Viejo.
También Ege Haina, Cemex Dominicana, Gildan, Asociación de Industrias de la zona Franca, Fundación Mesopotamia, Macorís Verde, Gafede, IDARD, Ministerio de Ambiente, Ayuntamiento Municipal, Gobernación Provincial, medios de comunicación  y otras instituciones.
Miñoso resalto los avances alcanzados por la Coalición en apoyo a instituciones locales y a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente a través de la participación en la Expo Feria Ambiental 2016  y el IV Congreso Educativo Ambiental.
Además el apadrinamiento de centros educativos con el programa internacional “Ecoescuelas”, el 5to Campamento Educativo Ambiental para niños, jornadas de limpieza y recuperación de las costas de San Pedro de Macorís y las jornadas de reforestación.
El ingeniero Miñoso dijo que este año esa entidad apoyó a la Dirección Provincial de Ambiente con las jornadas de reforestación con la siembra de más de cien mil plantas en las áreas protegidas de la provincia y sus alrededores. actividad coalicion (1)co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí