Listen to this article
Medina declara tres días de duelo oficial por muerte de héroe Mayobanex Vargas

El presidente Danilo Medina.

La decisión del mandatario está contenida en el decreto 372-16, que establece que el duelo será mañana domingo, el lunes y el martes.
Mayobanex Vargas y Vargas.

Mayobanex Vargas y Vargas.

La orden del jefe de Estado señala que durante ese tiempo  la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y  edificios públicos en todo el país. También ordenó  que a Vargas se le rindan los honores militares correspondientes.
Muestra pesar
El presidente Danilo Medina expresó su pesar por la muerte del excombatiente Mayobanex Vargas, último sobreviviente dominicano de la gesta del 14 de junio de 1959, que intentó derrocar el régimen tiránico de Rafael Leónidas Trujillo.
“Con pesar, nos unimos a la tristeza de la familia del gran combatiente Mayobanex Vargas, último sobreviviente de la gesta del 14 de junio”, publicó el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.
Resalta que Vargas fue reconocido por su lucha anti-trujillista, “admiramos su valentía y determinación”. “Gracias por su legado. Descanse en paz, don Mayobanex”.
Vargas falleció hoy en un centro de salud de Bonao, su ciudad natal, a causa de problemas de salud que se agravaron en los últimos días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí