Listen to this article

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
El director nacional de salud doctor Nelson Rodríguez Monegro, posesionó al nuevo director de la Regional de los Servicios de Salud Este, doctor Virgilio Cedano.
Cedano sustituye en esas funciones al doctor José Rodríguez Abreu quien fue pensionado.
Rodríguez Monegro pidió al personal de esa institución no preocuparse, ya que no serán cancelados de sus puestos a raíz de la designación de un nuevo director.
Dijo que necesitan personas comprometidas en mejorar la calidad de vida de la gente y, señaló que el presidente Danilo Medina tiene la voluntad política de mejorar el sistema de salud en la Republica Dominicana.
NUEVO DIRECTOR
El nuevo director de la Regional de los Servicios de Salud Este, dijo que tiene un gran desafío de trabajar en lo que es la salud de las cinco provincias de la región Este.
El doctor Virgilio Cedano manifestó que la zona cuanta con un hospital regional como lo es el Antonio Musa  y cuatro hospitales provinciales, en Hato Mayor, la Altagracia, La Romana y El Seibo.
Sostuvo que le dará seguimiento a los trabajos de reparación de los centros de salud en la zona y, que harán una inspección para ver cuál es la situación de los centros de salud.
DIRECTOR SALIENTE
El doctor José Rodríguez Abreu quien ocupo esas funciones desde el 2013, dijo que encontró una deuda de unos 18 millones de pesos y que en la actualidad sólo se debe unos 500 mil pesos.
Manifestó que se han hecho numerosos proyectos con una gran inversión en la atención primaria y que todavía tienen fondos necesarios para continuar con esos programas en favor de la salud de los residentes en la zona.
GOBERNADOR
El gobernador civil ingeniero Pedro Mota, destacó la inversión que ha venido haciendo el gobierno en los sectores educación y salud.
El funcionario dijo que la falta de una ambulancia para el hospital regional Antonio Musa, se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que  para trasladar un paciente a Santo Domingo  tienen serias dificultades.
Consideró de gran importancia la construcción de un hospital en el municipio Guayacanes, ya que es una zona turística y es el único municipio que no tiene un centro de salud de esa naturaleza.
En la actividad estuvieron presentes la diputada Juana Vicente, el director de la Provincial de Salud, doctor Juan García, el director del hospital Antonio Musa, doctor Guillermo Hernández, así como gerentes regionales de salud.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí