Listen to this article

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, realizó una jornada de entrenamiento dirigida al Patronato y la Brigada Empresarial de esa institución.
La jornada estuvo a cargo del coronel Francisco Santana, director de la Escuela de Bomberos, quien hablo ampliamente sobre la historia de los cuerpos de bomberos, cortesía y disciplina, el uso correcto del uniforme, conceptos básicos de fuego y ataque al fuego.
La actividad se llevó a cabo en el salón de clase, coronel Gaspar Florentino Medina (Caonabo) en la estación BX2 de esa entidad.
También se le explicó cada uno de los pasos en el manejo de la unidad de rescate y sobre el equipamiento y manejo de la ambulancia de la entidad de servicio, a cargo del mayor Juan Baret, encargado de transportación.
Al final se hizo  una práctica de fuego en vivo, demostrando la destreza de los brigadistas.
La intendente del  Cuerpo de Bomberos, coronela  Maritza Pérez, dijo que estas jornadas de capacitación van a continuar, ya que es parte de los entrenamientos rutinarios de los bomberos, como una forma de capacitar y enseñar el manejo de los diversos equipos.
Participaron además de la jornada de capacitación, los coroneles  Víctor Reynoso, presidente del Patronato de los Bomberos  y, Tomas Hernández, presidente  de la Brigada Integral Empresarial de Santo Domingo acompañado de una amplia representación.
También  los coroneles Enrique Martínez, Marino López, José Hernández, el teniente coronel Juan Mota, el mayor  Carlos Vásquez  y la capitán Jassiel Silvestre.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí