Durante una rueda de prensa, en el Concejo de Regidores del ayuntamiento, cuatro de once regidores lamentaron el problema que tienen los alcaldes del Gran Santo Domingo para depositar la basura en el vertedero de Duquesa, pero dicen que Boca Chica no puede cargar con sus desechos sólidos.
El presidente del Concejo, el regidor Frank Ozuna explicó que el vertedero La Tumba tiene una dimensión de 314, 330 metros cuadrado, y por tanto es pequeño para que el Gran Santo Domingo, Boca Chica y zonas aledañas viertan los desechos sólidos.
Manifestó que desde hace doce días el Gran Santo Domingo está vertiendo sus desechos sólidos en La Tumba, donde diario depositan 1,100 toneladas.
Empresa. Además manifestó que la empresa Keywest Corporation, la cual está a cargo del vertedero La Tumba, solo tiene licencia del Medio Ambiente para depositar los desechos de Boca Chica y comunidades cercanas.
“Nosotros como encargados de esa parte objetamos tajantemente que sigan depositando los desechos del Gran Santo Domingo en el municipio de Boca Chica. Lamentamos la situación por la que ellos pasan, pero podríamos nosotros pasar por lo peor que es contaminar nuestro, pueblo, subsuelo por donde pasa el agua subterránea”, expresó.
Advirtió que de ser necesario harán una protesta para impedir el paso de los camiones del Gran Santo Domingo al vertedero.
Corren peligro. Agregó que corren peligro de contaminación las comunidades vecinas como Villa Gautier, El Almirante, La Malena, San Isidro, El Bonito, El 36, El Cruce de Cayacoa, Jubey, El Limón, Juan Dolio y Guayacanes.
Congreso investigue. De su lado, el regidor Jeison García hizo un llamado al Congreso Nacional para que investigue la supuesta venta a particulares del vertedero La Tumba, ya que tras la corrupción de la venta de terreno por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), podría estar incluido dicho basurero, del cual últimamente quieren sacarle provecho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here