Listen to this article

SANTO DOMINGO (EFE).- Las autoridades de socorro de República Dominicana pusieron hoy en marcha el tradicional operativo preventivo con motivo de la Semana Santa, que involucra 41.123 personas distribuidas en 2.602 puntos de socorro.

Se estima que tres millones de personas se desplacen por las carreteras para vacacionar en el asueto, explicó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, en el inicio del operativo en la turística localidad de Punta Cana.
Este despliegue, “Vigilia Pascual 2017”, contará con 2.602 puntos de socorro, tres helicópteros, 132 ambulancias, 30 puestos de grúas y 30 puestos para dar servicio de asistencia mecánica en carreteras.

 

Asimismo, ocho hospitales móviles y diez consultorios móviles instalados por el Ministerio de Salud.
“Para garantizar y proteger vidas contamos con una efectiva coordinación interinstitucional”, señaló Méndez, quien junto al director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, llamaron a la prudencia a las personas que se desplazarán durante la festividad de Semana Santa.
La población también contará con los miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de República Dominicana y la Unidad Delfín de la Armada de República Dominicana estará a disponible para salvar y proteger vidas.
Durante el asueto, unos 36.000 policías y militares reforzarán la seguridad y vigilarán playas, ríos y balnearios para prevenir incidentes y hechos lamentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí