Listen to this article
 

Francisco

ROMA.- El papa Francisco ratificó su llamamiento a la paz en una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Reppublica, en la que advierte que “la violencia no es la cura para nuestro mundo roto”.

“A mí solo me queda desear con más fuerza la paz para este mundo, que está subyugado por los comerciantes de armas que ganan dinero con la sangre de los hombres y las mujeres”, afirmó poco antes de comenzar la celebración de la Pascua desde el Vaticano .
Según el líder de la Iglesia católica, no es fácil determinar si el mundo actual es más violento que antes o si los medios de comunicación modernos y la movilidad crean una mayor consciencia sobre la violencia o hacen que nos acostumbremos a ella.

 

“Todos podemos cometer errores. Todos ya nos hemos equivocado de una manera u otra”, dijo el papa argentino para luego agregar: “Cuando estoy delante de un preso, me pregunto por ejemplo: por qué él y no yo? ¿Yo valgo más que el que está dentro? ¿Por qué cayó él y no yo? Este es un misterio que me hace acercarme a ellos”.
“Pienso que hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. El precio lo pagan siempre los últimos, los indefensos”, aseguró el Pontífice.

“¿La violencia permite alcanzar objetivos de valores duraderos? ¿Todo lo que se obtiene no es quizás solo desencadenar represalias y espirales de conflicto letales que llevan beneficios sólo a unos pocos ‘señores de la guerra’?”, advirtió.
“Lo he dicho muchas veces y lo repito: la violencia no es la cura para nuestro mundo roto”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí