SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, dijo que la ausencia de leyes de partidos y de régimen electoral que hagan transparente la vida de las entidades políticas y la falta de límites en el financiamiento de las campañas, es lo que permitió a Odebrecht financiar campañas electorales entre 2012 y 2014, como han confesado funcionarios de esta constructora.
Consideró que todo ese dinero proveniente de los sobornos y sobrevaluaciones admitidas por Odebrecht, gastado en beneficio de un interés político, debe ser resarcido al pueblo dominicano, que debe ser compensado moral y económicamente.
A su juicio, sectores del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana se oponen a que en el país sean celebradas convenciones simultáneas con padrones propios de los diferentes partidos y se establezca un régimen electoral equitativo.
Alegó, en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, que ello se debe “a su interés por seguir beneficiándose del desorden y la manipulación de los poderes públicos”.
Dijo que la garantía de que se ponga fin a ese control es que las convenciones partidarias sean realizadas con padrones de votación propios, arbitradas por la Junta Central Electoral.