Listen to this article
SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, dijo que la ausencia de leyes de partidos y de régimen electoral que hagan transparente la vida de las entidades políticas y la falta de límites en el financiamiento de las campañas,  es lo que permitió a  Odebrecht financiar campañas electorales entre 2012 y 2014, como han confesado funcionarios de esta constructora.
 Para Fulcar “esas confesiones hacen cada vez más claro de dónde salió el dinero para imponer la modificación constitucional que permitió la reelección”.

Consideró que todo ese dinero proveniente de los sobornos y sobrevaluaciones admitidas por Odebrecht,  gastado en beneficio de un interés político, debe ser resarcido al pueblo dominicano, que debe ser compensado moral y económicamente.
A su juicio, sectores del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana se oponen a que en el país sean celebradas convenciones simultáneas con padrones propios de los diferentes partidos y se establezca un régimen electoral equitativo.
Alegó, en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, que ello se debe “a su interés por seguir beneficiándose del desorden y la manipulación de los poderes públicos”.
Dijo que  la garantía de que se ponga fin a ese control es que las convenciones partidarias sean realizadas con padrones de votación propios, arbitradas por la Junta Central Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí