Listen to this article
En su decreto, Medina subrayó que los Juegos Deportivos Nacionales «constituyen un evento polideportivo que coadyuva al fomento y desarrollo de la actividad atlética y la recreación de la juventud dominicana, contribuyendo eficazmente a su formación integral».
%image_alt%
Santo Domingo, 2 jun (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, emitió el decreto que crea la comisión organizadora de los Juegos Deportivos Nacionales, que tendrán lugar del 1 al 15 de marzo de 2018, después de 12 años de la última versión.
La sede de los juegos, que se celebraron por primera vez en 1937 durante la dictadura de Rafael L.Trujillo, será la norteña provincia Hermanas Mirabal, de acuerdo con el decreto firmado por el presidente y dado a conocer por el Ministerio de Deportes.
El comité organizador estará presidido por Edi Medina Marte, e integrado, entre otros, por el ministro de Deportes, Danilo Díaz; y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.
En su decreto, Medina subrayó que los Juegos Deportivos Nacionales “constituyen un evento polideportivo que coadyuva al fomento y desarrollo de la actividad atlética y la recreación de la juventud dominicana, contribuyendo eficazmente a su formación integral”.
Argumentó, además, que este tipo de actividades “contribuye al acercamiento entre los pueblos, la solidaridad, la fraternidad, la paz y la cooperación entre los jóvenes”.
El presidente dominicano se refirió a los Juegos Deportivos Nacionales en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero ante el Congreso Nacional, donde anunció su reanudación tras la versión de Monte Plata 2006.
El gobernante aseguró entonces que las autoridades deportivas están haciendo alianzas con todo el movimiento deportivo dominicano para la reedición del evento deportivo, que llegará a su XIV edición.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí