Listen to this article

SAN PEDRO DE MACORIS
La Fundación Dunker Lambert, efectuó una charla sobre la historia y lucha revolucionaria del “Movimiento 14 de Junio” y tuvo como expositores al diputado Fidelio Desprader  y Rafael (Fafa) Taveras, exmiembros de la citada entidad antitrujillista.
Ambos hablaron ampliamente de lo vivido en esa época y las operaciones del movimiento, ante exmiembros de los movimientos 14 de Junio y Popular Dominicano (MPD).
Entre ellos, Cucullo Báez, Iván del Risco, Germán Arias (Chanchano), Juana Guzmán, Redhmés Finch, Luis Sierra, Enrique Cabrera Vásquez y Mario Mejía, exmiembrios del Movimiento 14 de Junio.
También estuvieron presentes los exintegrantes del MPD, Monchin Pinedo Mejía, José Ortiz, Franklin Dunker Lambert, Carmen Mazara, pascual Polanco y Alberto Cabrera Vásquez,
La actividad que se llevó a cabo en el Restaurant Rincón Cocolo, fue organizada por Leonel Dunker Lambert, exmiembro del 14 de Junio y su hermano el psiquiatra José Dunker Lambert, quien resaltó la importancia del encuentro para recordar la experiencia revolucionaria del Movimiento 14 de Junio.
Indicó que pudieron recordar que hubo patriotismo en esa época reciente de nuestro país, ya que los jóvenes se entregaron con el riesgo de perder su vida por el sueño de tener un país mejor.
Señaló que a raíz de la Marcha Verde, estamos viviendo un nuevo despertar de la sociedad dominicana, por lo que todos han coincidido en que apoyar esa actividad debe significar una renovación de la lucha por una nueva República Dominicana.
Entiende que no solo se necesita el cambio de las autoridades, sino un cambio de raíz de la sociedad dominicana para que por fin después de tantos ensayos de la independencia, podamos cristalizar una sociedad organizada para el bien de todos los dominicanos.
Al final de la actividad la Fundación Dunker Lambert le entregó reconocimiento a cada uno de los exmiembros de esos movimientos revolucionarios.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí