Listen to this article

Con el compromiso de asistir a una sesión mensual

Baní. -Los regidores del PRM de ese municipio se aumentaron 20 mil pesos de salarios, medida que está prohibida en el presupuesto de este año equivalente a 187 millones 446 mil 166 pesos, según explicaron los que estuvieron en contra de esta medida.         
La medida fue tomada por los funcionarios al celebrar una sesión  en la que alegaron que ese porcentaje será invertido al pago de combustible y asistencia social, denominados por algunos como el “cofrecito de los banilejos”, comparándolo con los montos que reciben para ayuda social los legisladores.

 

Con este incremento los funcionarios pasarán de ganar 53 mil pesos al mes a 73 mil, con el compromiso de asistir a una sesión mensual.
Dicha propuesta fue formulada al pleno por el miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Diego Soto, con una matrícula de 13 regidores la solicitud tuvo cinco votos a favor, tres en contra, tres se retiraron de la sala y una abstención.
Mientras, los que no estuvieron de acuerdo la calificaron de ilegal por no obtener la mitad más un voto, como establece la Constitución Dominicana, lo que significaría un gasto no contemplado en los ingresos de este año equivalente a dos millones 340 mil pesos.
Los regidores que aprobaron la enmienda  fueron Leónidas Díaz, Cristian Castillo, Mabel Castillo, Diego Soto y José Tejeda; en tanto que se opusieron el síndico Nelson Landestoy, Carolina Díaz, Johanna Peña y Héctor Moscat; se abstuvo Ascanio Cruz Moya; se retiraron de la sesión Juan German, Luis Báez y Lucila Mojica, y la regidora Miguelina De la Cruz no votó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí