Listen to this article
Pergamino Elsa WellsPor Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS.La Dirección Regional 05 de Educación celebró este jueves la entrega de la tercera versión del Premio Regional a la Excelencia Estudiantil y Magisterial.
El acto se efectuó en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal con una dedicatoria a la profesora Elsa Wells.
 
El licenciado Rafael Moreno, director regional 05 encabezó la mesa principal acompañado del gobernador Luis Miguel Pichirilo, el alcalde Ramón Antonino Echevarría, el ingeniero Pedro Mota, director del Consejo Estatal del Azúcar, la técnico regional de Mérito Estudiantil y Magisterial, y encargada de Relaciones Públicas, licenciada Delfina Mercedes y el general Pablo Arturo Pujols, director regional Sureste de la Policía.
La Banda Escolar de Música del Liceo Gastón Fernando Deligne interpretó el himno nacional y el vicario de educación de la Diócesis San Pedro Apóstol, Paul Ramírez bendijo la actividad.
La licenciada Delfina Mercedes, técnico regional de Mérito Estudiantil y Magisterial, y encargada de Relaciones Públicas, dio las palabras de bienvenida.
Mientras que el licenciado Rafael Moreno, director regional 05 pronunció las palabras centrales del acto y resalto los esfuerzos realizados por el equipo de técnicos del área para lograr el éxito del evento.
Las autoridades de la Regional 05 entregaron placas de reconocimientos a la maestra Elsa Wells, a quie estuvo dedicada la premiación , así como hubo reconocimientos especiales para los maestros Gilberto Sosa, Eulogia Amada Cabrera y Mario Liburd Brito.
Los maestros reconocidos con el mérito magisterial son: José Nicolás Vargas del Distrito 05-01 de San Pedro de Macoris, Leontina Peña del 05-02, de San Pedro, José Altagracia Solís del 05-03 de La Romana, Esdra José Flete del 05-04 de Hato Mayor, Berkys Martínez García, Ana Altagracia Pimentel del 05-05 de Sabana de la Mar, Jackelin Dias Guerrero del 05-06 de Consuelo, y Edna Guirado del 05-07 de San José de los Llanos.
También resultaron seleccionadas Yoselin Argentina Jiménez, Delcia Ana María Alcalá del Distrito 05-01 de San Pedro de Macoris, Luz Maria Hernández del 05-09 de El Valle, Julio Reyes Sánchez del 05-06 de Consuelo, Cruz Marina Cairo del 05-05 de Sabana de la Mar, Juan Bautista Zorrilla del 05-03 de La Romana y Angela Núñez Peguero del 05-06 de Consuelo.
Los maestros escogidos recibieron placas de reconocimientos.
La Regional 05 entrego también placas de reconocimientos a los 20 estudiantes que asistieron al foro nacional por una Cultura de Paz celebrado este mes en Santo Domingo, en donde socializaron con el ministro arquitecto Andrés Navarro.
El premio a la Excelencia Estudiantil lo recibieron diez alumnos de los distintos distritos educativos de la Regional 05.
El máximo galardón recayó en Josy Esmeralda Puello Calderón del Liceo Técnico César Nicolás Penson del Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor que tiene un índice de 99 puntos recibio como premio una computadora donada por el ingeniero Pedro Mota n director del Consejo Estatal del Azúcar.
También fueron reconocidos, Isaura Martinez del Distrito 05-01 de San Pedro de Macoris, Stephani María Guerrero de 05-01, Noemí de Castro del 05-02 de San Pedro, Adriana Díaz del 05-04 de Hato Mayor, María Francisca Hernández del 05-05 de Sabana de la Mar, Paola Rambalde del 05-06 de Consuelo, Orianna Michelle Figueroa del 05-097 de San José de los Llanos, James Carolina Santana del 05-08 de Quisqueya y Enmanuel Reyna del 05-09 dd El Valle.
Los estudiantes premiados recibieron como regalos una tablet y una placa, donadas por la Gobernación y la alcaldía de San Pedro de Macoris.
A otra maestra
A otro maestro
Con laptop en caja
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí