De acuerdo a la información, Domond funcionaba relacionada a laboratorios clandestinos cerrados recientemente por la autoridad sanitaria tanto en el sector de Los Ríos como en Hainamosa.
%image_alt%
Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud ordenó el cierre temporal de la Distribuidora Farmacéutica Domond, ubicada en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional, tras comprobar que comercializaba productos falsificados.
De acuerdo a la información, Domond funcionaba relacionada a laboratorios clandestinos cerrados recientemente por la autoridad sanitaria tanto en el sector de Los Ríos como en Hainamosa.
Los cierres fueron dispuestos durante allanamientos ejecutados en abril y julio, cuando fueron decomisadas medicinas vencidas y sin registro sanitario, así como fármacos de venta exclusiva del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).
Este allanamiento fue realizado con el apoyo de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional a raíz de un seguimiento en conjunto de monitoreo y vigilancia sanitaria sobre el mercado.
Digemaps dijo, además, que aunque reconoce que el establecimiento tiene permiso de habilitación vigente hasta agosto de 2019, ante la gravedad de los hallazgos inició el trámite para el cierre definitivo por violación a la ley 42-01 y la ley 22-06.
Salud Pública instó a los fabricantes, importadores y comercializadores de medicamentos a regularizar sus actividades y a trabajar en un contexto de calidad, buenas prácticas y comercio regular, apegados a los mandatos de la ley general de salud y sus reglamentaciones.
Afirmó que la finalidad de las acciones de vigilancia que tiene en marcha, es garantizar el acceso de la población a medicamentos seguros, de calidad, a fin de reducir el riesgo asociado a su consumo, tal como ordenan la regulación nacional y los estándares internacionales.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here