Listen to this article
%image_alt%


%image_alt% POR IVAN SANTANA. R.D.-Más de 500 desplazados y unas 17 comunidades incomunicadas, es el resultado hasta anoche en esta provincia por paso por la zona Este del huracán María.

Así lo dio a conocer Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil y vocero del Comité Provincial de Emergencia (CPE), quien dijo que en esta ciudad hasta anoche solo 24 personas fueron refugiadas en el Barrio Blanco.
Indicó que también 36 fueron refugiados en el batey La Cubana, 90 en el municipio Quisqueya, 67 en San José de los Llanos, 50 en Consuelo y 247 en Ramón Santana producto de la crecida del rio Soco y el arroyo Guasa, los cuales fueron llevados a diversos alberques.
Esta situación mantiene incomunicadas a unas 17 comunidades con San Pedro de Macorís y otros pueblos del Este, entre esas comunidades están Concho Primo, Atilano 1 y 2, Regajo y Campiña.
El Plan Social a través del CPE se ha mantenido distribuyendo comida cruda y cocinada, sabanas, colchones, agua y kits de primeros auxilios.
El malecón fue cerrado desde el mediodía del pasado miércoles por disposición del CPE hasta que este organismo lo decida, mientras que las actividades comerciales fueron este jueves prácticamente nulas.
Brigadas de la Defensa Civil, Los Bomberos, Medio Ambiente y Edeeste se mantienen ejecutando un operativo de poda de árboles en calles y carreteras de la provincia.
Algunos árboles han caído en diversos puntos de la provincia producto de la lluvia y los vientos que en ocasiones son con mucha intensidad.
En horas de la tarde y la noche de ayer, numerosos barrios de esta ciudad se inundaron por los fuertes aguaceros que se registraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí