Listen to this article

imagen

Washington.-El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, advirtió a Corea del Norte que cualquier ataque nuclear que amenace a EE.UU. o sus aliados será frustrado por una contundente respuesta armada.
“No se equivoquen, cualquier ataque contra EE.UU. o nuestros aliados será derrotado”, aseguró el jefe del Pentágono este sábado en Seúl, Corea del Sur. “Y cualquier uso de las armas nucleares se encontrará con una enorme respuesta militar que será tanto efectiva como contundente”, agregó, según cita Reuters.
En medio de la escalada de tensión con Corea del Norte, EE.UU. envió recientemente un tercer portaviones y su respectivo grupo de ataque a aguas cercanas a la península coreana.
Mattis expresó en rueda de prensa que continuar en la senda de programas nucleares y misiles “ilegales” e “innecesarios” será “contraproducente” para Pionyang, pues no haría más que “reducir su propia seguridad”.
“No puedo imaginar una condición bajo la cual EE.UU. pueda aceptar a Corea del Norte como una potencia nuclear”, aseveró el jefe del Pentágono.
La CIA subrayó recientemente que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaría dispuesto a recurrir al uso de la fuerza para evitar que el líder norcoreano “tenga capacidad de mantener bajo amenaza a EE.UU.”.
Sin embargo, el secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó que Trump está en contra del enfrentamiento militar y tiene la intención de resolver el problema a través de canales diplomáticos.
La Cancillería norcoreana había asegurado que “Corea del Norte casi ha alcanzado un equilibrio estratégico con EE.UU.”, pero que solo usará sus armas nucleares y misiles balísticos en caso de amenaza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí