imagen

Miguel Vargas Maldonado en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD este domingo 19 de noviembre.
Santo Domingo, 19 nov.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó hoy convocar para el 3 de diciembre venidero la Convención Nacional Extraordinaria que deberá conocer las reformas estatutarias y otros temas que fueron aprobados por su Comisión Política el 7 de noviembre pasado.
El organismo partidario tomó la decisión en una asamblea en la que participaron 75 dirigentes de los 1.175 convocados, según informó una nota de prensa del PRD.
Al dirigirse a los presentes, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, exhortó a la dirigencia a que “a partir del próximo año, en cada localidad se vayan proyectando las figuras representativas de nuestra organización, para cuando inicie el proceso electoral presentemos al país las mejores candidaturas a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores, vocales y a la Presidencia de la República”.

Entre las resoluciones aprobadas durante la asamblea figuran la designación de Virgilio Bello Rosa como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria, que estará integrada, además, por Luis Ernesto Camilo, como vicepresidente; Juan Carlos Guerra, director ejecutivo, y Janet Camilo, Rafael Abréu y José Antonio Trinidad, miembros.

Asimismo, fue ratificada la resolución emanada de la Comisión Política del pasado siete de noviembre que otorga reconocimiento póstumo a los dirigentes Salim Ibarra, Pedro A. Franco Badía, Fulgencio Espinal, César Angomás y Ramón Agramonte.
De igual manera, el Comité Ejecutivo Nacional confirmó integrar una comisión que se encargará de preparar los actos que servirán de marco para conmemorar los 20 años de fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, acto que deberá realizarse el día 10 de mayo del 2018.
El presidente del partido blanco señaló que las resoluciones y reformas aprobado en el día de hoy, el PRD asume una intensa agenda de trabajo con el objetivo de preparar la organización para que salga airoso del gran desafío electoral del año 2020.
Indicó que, a partir de estas reformas la Secretaría General, la Presidencia Ejecutiva, la Secretaría de Organización, la Presidencia del Distrito Nacional, la Comisión Conjunta, los Frentes de Masas y otros organismos del partido tendrán una gran responsabilidad y serán vitales en el proceso de crecimiento y fortalecimiento de nuestra organización política.
“De esta reunión debemos salir con la firme determinación de hacer de la boleta electoral del PRD la mejor opción para el electorado nacional”, puntualizó Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here