Listen to this article

imagen
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas y con modificaciones, el proyecto que prohíbe el uso de la hookah o pipa de agua en colmadones, bares, discotecas y en lugares públicos y privados
La iniciativa,  de la autoría de la diputada Miladys del Rosario Núñez,  en la legislatura pasada fue aprobada y perimió en el Senado, por lo que fue reintroducida.

En la misma, la proponente manifiesta su preocupación  por el aumento del uso de la Hookah en niños y adolescentes que contraen enfermedades pulmonares, infectocontagiosas, lo que muchas veces les provoca la muerte.

Otros puntos

%image_alt%

El Presidente y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Los diputados también aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina incluir en el Presupuesto General del Estado, una partida  para la construcción de un hospital en el distrito municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo, de la autoría de la diputada Gloria Reyes.
También aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina incluir en el Presupuesto  la construcción del drenaje pluvial del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, del diputado Edward Jorge Gómez.
Fue refrendada con el voto favorable una resolución mediante el cual la Cámara de Diputados solicita al Ministerio de Salud Pública implementar una campaña de salud mental entre los jóvenes estudiantes de la provincia de Santiago Rodríguez.
La iniciativa de la diputada Nancy Santos tiene el propósito de contrarrestar la alta tasa de suicidios en este segmento de la población y el nombramiento de psiquiatras y psicólogos en los hospitales de los municipios de Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos.
En la sesión de este martes los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del jurista Atagñán Pérez Méndez y por el ex diputado Juan Francisco Tejeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí