Listen to this article
Representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela manifestaron su satisfacción por los avances logrados durante la segunda ronda del diálogo que han sostenido por dos días en la Santo Domingo  y resaltaron que se acercan a un acuerdo definitivo.
El presidente dominicano Danilo Medina anunció que el próximo 15 de diciembre las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse en Santo Domingo, en la búsqueda de una solución a la crisis política que vive ese país.
Entretanto, el presidente Danilo Medina, que encabeza el proceso de diálogo como facilitador, dijo que ha sido un honor para él dirigir las sesiones de trabajo que se desarrollaron en un en clima de respeto.
“Gobierno y oposición declaran significativos avances en búsqueda de acuerdo que solucione de manera pacífica la crisis”, dijo Medina, tras lo cual añadió que  “se ha avanzado sobre los seis puntos acordados y hay firme voluntad de avanzar en un acuerdo”.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, y el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteraron las posiciones que han mantenido en el diálogo.

Borges insistió en el reclamo que han hecho en estos días de defender los derechos de los venezolanos a salud y alimentación, y a que sean celebradas unas elecciones libres y sin temor.

Mientras que el representante del Gobierno de Venezuela. Jorge Rodríguez, consideró un logro que la oposición se haya sentado a negociar con el gobierno de Nicolás Maduro, tras 330 veces haber llamado a la oposición a un diálogo.
Rodríguez manifestó que el encuentro en Santo Domingo transcurrió en un clima de respeto, a la vez que elogió el papel  desempeñado por los cancilleres de cinco países que asistieron, los cuales consideró han sido amigos de la paz de Venezuela.
Expresó que están en las mejores de las condiciones para llegar a un acuerdo definitivo el 15 de diciembre, cuando se volverán a reunir. Reiteró que exigen garantías económicas para su país, así como el cese de las agresiones.
“Queremos ser muy claros. Hemos venido acá con una idea firme y central de más derecho para el pueblo venezolano”, expresó el opositor  Borges.
Sostuvo que en la medida en que se garantizan estos derechos, la crisis de Venezuela podrá ser superada, dando la oportunidad al pueblo de que pueda expresarse sin ningún temor.
Consideró que queda ahora un trabajo laborioso de quienes han llevado este proceso, para ver si en la próxima reunión se pueden acercar las diferentes posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí