Listen to this article

imagen

Los nuevos directivos fueron juramentados por Rafael Suberví Bonilla, quien dirigió los trabajos de la convención, junto con Carlos Guerra.
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicana (PRD) reeligió este domingo y de inmediato proclamó a Miguel Vargas Maldonado como su presidente para los próximos cuatro años.
Durante su XXXIV Convención Extraordinaria, el partido blanco también proclamó a Peggi Cabral como presidenta en funciones, a Francisco Antonio Peña Guaba (Tony)  como secretario general, a Rafael (Fiquito) Vásquez como secretario nacional de Organización, a José Neney Cabrera presidente ejecutivo nacional y a Yunior de los Santos, vicepresidente y presidente de la Comisión Conjunta.
Fueron juramentados por Rafael Suberví Bonilla, quien dirigió los trabajos de la convención, junto con Carlos Guerra.

A la convención asistieron 5,325 delegados (88.75%) de seis mil que fueron convocados.

Rafael Suberví Bonilla fue escogido presidente del PRD en el Distrito Nacional.

%image_alt%

La Convención del PRD se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Durante la misma también fueron aprobados distintos puntos, entre ellos los referentes a la introducción de la paridad de género en la declaración de principios,  la creación de las Secretarías Nacionales de la Juventud y de la Mujer, y de Asuntos Profesionales y Técnicos así como de los departamentos de Análisis y Estrategia, de Contingencia Electoral y de Investigación Comunicacional, adscritos a la Secretaría Nacional de Modernización.
También fueron modificados  los artículos  del 81 al 131 de los estatutos del PRD, para adecuar la nueva estructura orgánica del partido en base a los recintos y colegios electorales establecidos por la Junta Central Electoral, según los resultados del Seminario-Taller realizado el 29 de Julio por la Secretaria Nacional de Organización.

Fueron modificados igualmente, los artículos 21, 24 y 172 sobre las atribuciones de la Convención Nacional Extraordinaria y la composición de su estructura.

La Convención se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. De  u 6,000 delegados convocados, asistieron 5,325, para un quorum de 88.75 %.

Una vez modificados los estatutos, el dirigente Carlos Gabriel García tomó un turno para presentar la propuesta de que sean electas las Autoridades Nacionales del PRD por un nuevo período de cuatro años, lo cual fue sometido a votación y aprobado por los delegados y delegadas presentes.

Hatuey De Camps

Una de las resoluciones aprobadas fue en reconocimiento a los aportes del Lic. Hatuey De Camps Jiménez, ex Presidente del PRD, en favor de la democracia dominicana y el fortalecimiento de este partido.

Presentación de Candidatos

También se aprobó una Resolución que establece que, a partir del próximo año 2018, los perredeístas empezarán a identificar las figuras que deberán ser presentadas como candidatos y candidatas a cargos municipales y congresuales para las elecciones del 2020.

Discurso Miguel

El cierre de la convención estuvo a cargo del presidente del Partido, Ing. Miguel Vargas, quien luego de su juramentación, pronunció un breve discurso en el que agradeció su nueva elección y destacó  la reforma a los estatutos.

Alabó la participación de la mujer y la juventud en la actividad política y exhortó a mantener una actitud de puertas abiertas para el regreso de ex compañeros y la llegada de nuevas personas que deseen abrazar la actividad política.

”Todo aquel que tenga algo que aportar al país, sepa que lo puede hacer a través del PRD”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí