Listen to this article
%image_alt%
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras Danilo Medina se encontraba reunido con el Consejo Consultivo –integrado por ocho empresarios de la cúspide económica del país y ministros de su Gobierno– en el Palacio Nacional, utilizó su red social Twitter para difundir su discurso sobre la ‘‘Dominicana Competitiva’’ que, según explica, procura su gobierno.
Cuatro publicaciones fueron suficientes para que la ciudadanía reaccionara y externara al mandatario su parecer sobre el cambio de acciones para vender al país como un lugar atractivo para los negocios.

El pasado mes de septiembre, el Índice Global de Competitividad trajo, como cada año, una mala calificación para el país, aunque este 2017 con mayor deterioro: República Dominicana se encuentra entre los más corruptos del mundo.

En voz del presidente, y en 140 caracteres del Twitter, su mirada –junto a la del Consejo de Competitividad y el Consultivo– ‘‘está puesta en el único objetivo común que debe guiarnos: garantizar empleos dignos, ingresos y bienestar para el pueblo dominicano’’.
De inmediato la gente en esa red social cuestionó al mandatario sobre una retahíla de problemáticas y falta de acciones desde su mandato.

Altas tasas impositivas, burocracia gubernamental, inseguridad, poca independencia judicial, fuerza de trabajo inadecuadamente educada y los crímenes y robos fueron de los elementos evaluados por el Foro Económico Mundial, que ubicó al país en el puesto 104 de 137 naciones analizadas, retrocediendo 14 puestos en comparación con el estudio del 2016.

‘‘Que pena [s]eñor presidente @DaniloMedina que sus palabras no correspondan al campo de la verdad, la juventud. La población en general no percibe ese esfuerzo del cual usted  habla’’, fue la respuesta de Luis Miguel Gutiérrez (@luismi2692).
Para Dagoberto J T (@djavierth), el país está todos los días más atrasado con un ‘‘gobiernito tan incompetente’’.
‘‘Todo eso es una mentira descarada de #DaniloMedina. ¿Y los policías pensionados no son de ese pueblo dominicano? Y el diablo se los lleva’’, le preguntó Henry Smith (@henry00245).
Mientras que otros, en consonancia con José Nicolás Castro (@josephnichola68), expresaron que Medina ‘‘no respeta a nadie’’ y que los pobres son el mejor ejemplo.
También se ganó aplausos
No se quedaron atrás sus seguidores, quienes aplaudieron las acciones del presidente. ‘‘Bien presidente Danilo Medina usted está haciendo bien su trabajo’’, dijo Ivan Cedano (@ivancedano6).
Y Samuel Molina Acosta (@samuel17molina) considera que esta visión es ‘‘Un paso transcendental en el orden económico, social y político para el país, solo un pensador brillante, inteligente como el Presidente Danilo Medina pone en marcha un proyecto de esa magnitud. Seguimos construyendo la historia. Adelante’’.
Medina previo a la primera sesión ordinaria, juramentó en el pleno de Competitividad los empresarios Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Fernando Capellán, presidente del Grupo M y de la Asociación para el Desarrollo (Apedi); José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional y Megacentro; Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular; Luis Molina Achécar, del BHD León; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Manuel E. Tavárez, fundador del Parque Industrial ITABO y Punta Caucedo, y Felipe Vicini, presidente del Grupo Inicia.
También participaron funcionarios del Gobierno. Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia; Isidoro Santana, de Economía, Planificación y Desarrollo; Donald Guerrero, de Hacienda; Francisco Javier García, de Turismo; Ángel Estévez, de Agricultura; Nelson Toca Simó, de Industria, Comercio y Mipymes, y Henry Molina, director de Centro de Inversiones de República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí