imagen

 New York.- El bloque de partidos de la oposición afirmaron aquí, que los actos de corrupción en RD, se llevan cada año cerca de cien mil millones de pesos del erario público, lo que obtaculiza el diseño y aplicación de políticas públicas que permita saldar la deuda social acumulada por el estado .
El Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Opción Democrática, Alianza por la Democracia, Patria para Todos y Movimiento Popular Dominicano, mediante un documento entregado a la prensa, señalan que el mal de la corrupción está asociado al aumento continúo de la pobreza. 
Explican que de acuerdo a lo establecido por Naciones Unidas el nueve de Diciembre día internacional en contra de la corrupción, esta institución precisa en un informe que a consecuencia de ese flagelo los países en vías de desarrollo pierden una cantidad de dinero diez veces superior “ a todo el dinero que dedican al desarrollo”.  
Exponen que dado a la debilidad institucional, ausencia de un régimen de conssecuencias y la capacidad de sus promotores y beneficiados para pervertir el estado de derecho, la corrupción tiene mayor impacto en los países en desarrollo .
“ Mientras más corrupción haya en el país, más débil e inefectiva será la democracia y menos creíbles serán los procesos electorales” significan .
Resaltan las entidades políticas que el estado de corrupción en la República Dominicana ha encontrado en los gobiernos del PLD, uno de sus rostros más visibles y distintivos, debido a la impunidad que le cubre una justicia secuestrada y manipulada por el oficialismo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here