Listen to this article

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lajún Corporation, empresa que administraba el vertedero de Duquesa, reclamó al Estado dominicano el pago de 300 millones de dólares como arreglo para evitar ir a un arbitraje internacional.
Uno de los inversionistas de Lajun, Michael Lee-Chin, dijo que notificó al Gobierno  un aviso de controversia sobre inversiones en el país al considerar que fue objeto de expropiación ilegal de sus inversiones en el vertedero de Duquesa.
Recientemente el vertedero pasó a ser tutoreado por una comisión de instituciones públicas encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente.

El inversionista, de nacionalidad jamaiquina, dijo que notificó al gobierno por entender que en la intervención del vertedero de Duquesa fueron violados diversos artículos del Acuerdo de Libre Comercio CARICOM.

El acto habría sido notificado al presidente de la República, Danilo Medina, y a otras instituciones entre las cuales están el procurador general, Jean Rodríguez; el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y Contraloría General.
Las notificaciones  habrían sido hechas a través de la oficina de abogados Hogan Lovells LLP de EE.UU, con sede en Miami, Florida, representada por Richard C. Lorenzo.
El reclamo establece que Michael Lee-Chin ha sufrido daños económicos y morales significativos, por lo que el Estado debe rendir cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí