Listen to this article

Los políticos que ostentan el cargo de regidor son los que en más ocasiones han estado involucrados en actos delictivos en los últimos años, siendo la posesión de drogas el crimen más común para su apresamiento.
Desde el 2013 a la fecha, al menos diez regidores de distintas demarcaciones del país han estado involucrados en faltas deshonrosas.
La semana pasada se hizo público el último caso cuando un regidor de Jimaní fue apresado junto a otras dos personas con 12 paquetes de marihuana, 111 libras, en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez de San Isidro, frente a la Base Aérea.
Según la Policía, el regidor del Partido Revolucionario Moderno, Pascual Aristy Novas y Novas, fue detenido junto a José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, cuando se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca, y en un automóvil Toyota Vitz.
Los arrestos fueron realizados por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican). Además de la droga, les ocuparon un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46,200 y seis celulares.
El 14 de diciembre del año pasado, el Ministerio Público identificó a las cinco personas detenidas por el alijo de 1,026 paquetes de cocaína decomisados en Barahona, entre las que figura un regidor por el Partido Liberal Reformista, en Bahoruco, y pidió un año de prisión preventiva como medida de coerción.
Los imputados de nacionalidad dominicana son el regidor Bolívar Matos Féliz;  el comerciante Martín Beltré Medina; Neyci Manuel Suero Castro y Rosario Samboy Sánchez. También está detenido Jorge Eliecer Sanjuan, quien posee doble nacionalidad, colombiana y venezolana.
En mayo de 2017, el regidor del Ayuntamiento de Baní, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Báez, fue acusado por un grupo de 18 estudiantes de estafa y asociación de malhechores.
El 3 de abril 2015, la Policía Nacional apresó a un regidor de Jimaní al que acusa de dirigir una banda de narcotraficantes.
Durante el operativo, en el que también fueron apresadas otras cuatro personas, las autoridades decomisaron 370 libras marihuana.
Dijo que entre los detenidos figuran el regidor Luis Domingo Medina Trinidad, Luis Raúl Reyes Alcántara, Ángel Montero Félix, Issa Enmanuel Sena Rivas y Miguel Ángel Feliz, quienes son interrogados por personal de la Dican y representantes del Ministerio Público.
La institución del orden precisó que los prevenidos traficaban droga desde Haití, para luego distribuirla en barrios de la capital y la provincia Santo Domingo. Entre los sectores donde operaba la red figuran Capotillo, Gualey, Guachupita, Los Mina, Sabana Perdida, Ensanche Isabelita, Los Tres Ojos, así como en los municipios Guerra y Boca Chica.
En diciembre 2011, en Santiago, la jueza del departamento de Atención Permanente del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Martha Martínez, envió a prisión por tres meses como medida cautelar al regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, Marino Brito, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí