Listen to this article
Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
“Me siento muy triste porque mi equipo TIGRES DEL LICEY no ganó el Campeonato”, fueron las palabras con las que el comunicador y cronista deportivo Franklin Mirabal expresó la tristeza que le hizo sentir la derrota del equipo azul, para el cual fungió como narrador oficial y del cual dijo en diversas ocasiones ser fanático.
En el texto, publicado en sus redes sociales, el también llamado “Rey de la Radio” continuó diciendo: “Me queda la satisfacción de que como Narrador lo hice con Amor, Entrega y Pasión… Gracias a Todos los Fanáticos que han apreciado y valorado mi regreso a la Narración. Felicito a las Águilas y Que Viva el Béisbol y que Vivan los Tigres del Licey”.
Durante esta temporada Mirabal se ganó el aprecio, pero también el desprecio de cientos de fanáticos del deporte local por las frases que utilizaba para animar sus narraciones, en especial la que reza: “Señores, señores, quítense del medio”, que pronunciaba de manera enérgica cada vez que el equipo Tigres del Licey realizaba jugadas que le anotaban puntos, siendo la más notoria en un juego en el que Juan Francisco dio un jonrón cuando tenían las bases llenas.
Otras de las frases popularizadas por Mirabal y que hoy, ante la derrota del equipo azul son objetos de burlas son: “¡Qué bonita se ve la pizarra!” y “¡Me estoy poniendo malo!”.
A pesar de las críticas recibidas por su peculiar forma de narrar el evento deportivo más importante del país, Mirabal, en diversas entrevistas a medios de comunicación expresó que el estilo que utilizó fue una estrategia con la que buscaba que cada juego fuera entretenido para los espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí