Listen to this article

POR IVAN SANTANA.apostol Santiago Ponciano La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de aquí, expresó su rechazo a la celebración del carnaval en esta ciudad, a efectuarse en el malecón desde el domingo 25 al martes 27 de esta semana, día de la Independencia Nacional. El Apostol Santiago Ponciano. Expreso
En un documento dirigido a las autoridades del gobierno, la entidad evangélica indica que esta es una fiesta pagana, como la que realizan en honor a Baco, el dios del vino, las Saturnales y las Lupercales romanas o las que se hacen en honor del buey Apis en Egipto.
Señala que todo esto provocará la ira de Dios, traerá más homicidios, miseria, feminicidios, muertes, violaciones, atracos, pobreza, enfermedades, desenfreno y destrucción de nuestra ciudad.
Manifestó que de celebraciones de actividades como estas en el pasado, todavía hoy estamos sufriendo las consecuencias.
“No queremos que nuestra ciudad retroceda más, ya basta de que aceptemos lo malo para entretenernos como provincia”, expresó la entidad evangélica.
Señaló que es posible que muchos estén como en el tiempo de Cristóbal Colon dejándose cambiar el oro por espejitos, Pensando primero en la activación de una economía momentánea y no sostenible; y no en las consecuencias que traen este tipo de celebraciones para sus propias familias y al pueblo en general.
La Confraternidad de Iglesias Evangélicas, dijo que lo que necesita esta ciudad es nuevas fuentes de empleos, lugares donde las familias puedan recrearse en paz sin miedo a la violencia, maltrato, robos y atracos.
Añadió que necesitamos orden y organización en las calles, un desarrollo sostenible en el tiempo, que el nivel de desempleo sea mínimo, que la ciudad esté limpia espiritual y físicamente, crecer en valores, educación y sea Segura para vivir y desarrollarse.
Explicó que por todas esas cosas negativas, no están de acuerdo con que en San Pedro de Macorís se celebre el carnaval y, que no lo aceptan por el bien de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí