Listen to this article



El Movimiento Tricolor por la Soberanía llamó al pueblo dominicano a organizarse y movilizarse en forma sostenida para exigir sin tregua que las autoridades cumplan sus responsabilidades ordenadas por la Constitución y las leyes.
Expresa que “solo el empoderamiento y la unidad del pueblo como gran actor, salvará a la Patria”.
El Movimiento también exhortó al pueblo a estar alerta frente a la campaña de provocaciones de los enemigos de la Nación, que quieren generar reacciones y percepciones que faciliten sus planes de agredir y aislar a República Dominicana, propiciando escenarios de violencia que resten legitimidad a los justos reclamos para que se respete su soberanía y autodeterminación, su integridad territorial e identidad nacional.
“La defensa de la Patria, siempre ha de realizarse con alto sentido moral y perspectiva histórica. Hay que conocer y estudiar la estrategia criminal de los enemigos poderosos a los que nos enfrentamos, para no terminar haciéndole el juego en forma inconsciente o estúpida a sus planes traicioneros”, dice en un documento público.
Aseguró que es inaceptable atizar reacciones de violencia frente a infelices haitianos, víctimas de engaños y manipulaciones de sectores encumbrados de su país e internacionales, así como de dominicanos inconscientes o venales. “Advertimos, además, que no es casualidad que al tiempo que se lanzan campañas subliminales para degradar la imagen del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, se pretenda levantar la imagen del régimen más opresivo de nuestra historia, como fue el de Rafael L. Trujillo”, agregó.
Sostuvo que esa maquinación de alta inteligencia, que no es nueva, quiere enviar el mensaje al mundo de que República Dominicana tiene un referente totalitario y no puede por tanto aplicar políticas de migración, frontera y nacionalidad respetando los derechos humanos de los inmigrantes.
Llamó a impulsar una lucha nacional de resistencia popular, nacional, patriótica, social, que trascienda la visión partidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí