Listen to this article
  • imagen
Reinaldo Pared.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo este miércoles que la reelección presidencial está prohibida por la Constitución  y que para el presidente Danilo Medina optar por un nuevo mandato, hay que modificar la Carta Magna.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), externó que en su momento va a fijar su posición con relación al tema.
Ponderará aumento de CC

 Al referirse al aumento salarial que se  aplicaron los miembros de la Cámara de Cuentas, refirió que el artículo 140 de la Constitución establece que los aumentos salariales y reajuste deben aplicarse para las personas que sucedan a las actuales.

“Pero el presidente de la Cámara de Cuentas envió una comunicación al Senado a la cual se dio lectura, el hemiciclo sabrá qué decisión tomará sobre el particular”.
Manifestó que en dicha carta el totular del organismo fiscalizador argumenta que el incremento salarial había sido ya tomado por el pleno hace varios años, “empero, el tema será ponderado por el Senado”.
Renovación PRM y PLD
En cuanto a la renovación en el PLD, dijo “Yo no me opongo a cualquier transformación que vaya en la dirección que los resultados sean positivos, ahora los refrenes no se equivocan. Hay que saber coordinar la juventud con la experiencia, que muchas veces la experiencia no es en vano”.
Expuso que él fue joven y ahora es un joven de la tercera edad, y recordó que  ingresó al PLD cuando tenía 19 años de edad.
Tras terminar la sesión de este miércoles, Pared indicó que deben observarse los mecanismos institucionales de cada partido y en cuanto al PLD habría que esperar el 2020, a menos que un congreso extraordinario decida que se deben renovar los cuadros direccionales antes de esa fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí