Listen to this article

Debido a la amenaza para la salud que implica la aparición de la difteria en esta zona, las autoridades sanitarias dominicanas y haitianas han adoptado medidas preventivas en sus respectivos territorios.
En la parte Nordeste de Haití se realiza un programa de vacunación masiva para prevenir  la enfermedad, lo que genera tranquilidad en la población local.
En la provincia de Dajabon el Ministerio de Salud desarrolla una jornada de inmunización entre los militares que prestan servicios en la línea divisionaria, los empleados de aduanas y todos los que se vinculan a las actividades del mercado binacional, aunque no alcanza todavía a toda la población.
El  director del hospital Matías Ramón Mella, doctor Víctor Moya, exhortó a los ciudadanos que ante cualquier síntoma acudan de inmediato a los centros asistenciales más cercanos para tomar las medidas correspondientes, pero llamó a que no haya alarma innecesaria.
Moya informó que recientemente se realizó una reunión de representantes de ambos países para tratar las medidas que se adoptarían en ambos territorios contra esta amenaza a la salud. El funcionario precisó que los que tienen ya su ciclo de vacunación completa contra la difteria, no deben tener preocupación.
Los haitianos que ingresan a Dajabón para participar en el mercado binacional que se celebra viernes y lunes, se les obliga a lavarse las manos y es la única acción preventiva que se adopta, aunque no se garantiza si están inmunizados o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí