Tony Peña Guaba.
A su juicio, “si hay democracia habrá remoción y habrá cambios en las candidaturas, congresuales, municipales y presidenciales y no quieren eso”.
“Estoy de acuerdo con la modalidad de primarias abiertas y simultáneas, para que la población vote por el candidato que quiere y de esta forma pueda expresar cuál es el candidato de su preferencia”, adujo el secretario general del PRD.
Peña Guaba aclaró que desde el principio no iba a ser parte de la alianza pero que respetaba la decisión del partido y trabajaría por los candidatos exclusivos del PRD en las elecciones congresuales y municipales y le comunicó al presidente Danilo Medina que no tenía nada en contra de él, sino que su situación política personal le impedía hacer un trabajo directo con el Partido de la Liberación Dominicana.
Afirmó que el PRD no estaba en su mejor momento para ir solo y que prefería una alianza con los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, “pero Luis Abinader dijo que no quería hacer ningún acuerdo con el PRD”.
Entrevistado en el programa Teleanálisis señaló que el PRD es un partido que si se organiza y busca buenos candidatos podría obtener más de un 15%. También expresó estar de acuerdo en que su partido debe iniciar su camino solo y fortalecerse.
Sostuvo que los partidos políticos se han quedado sin arbitraje porque casi todos los dirigentes de una forma u otra pertenecen a una corriente política y eso hace que en los partidos se pueda realizar una convención de calidad, “ni siquiera el PLD que era el partido más organizado puede hacer hoy día un proceso electoral que no tenga vicios’’.