Listen to this article

POR IVAN SANTANA. SPM. El Comité Provincial de Prevención Mitigación y Repuesta, hizo el lanzamiento del operativo “Unión Semana Santa 2018”, en un acto efectuado en la parte frontal de la Gobernación Provincial con la presencia de autoridades civiles y militares.
El comité está integrado por la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Ministerio de las Fuerzas Armadas, Salud Pública, Policía Nacional, Digeset, los ayuntamientos de los municipios, Academia Internacional de Bomberos, Plan Social de la Presidencia, los comedores económicos, Inapa y otras instituciones.
Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil y vocero del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta, dio detalles sobre lo que será el operativo que abarcara toda la provincia durante el desarrollo de la Semana Mayor.
Dijo que 2,225 voluntarios estarán diseminados en 87 puestos de socorro los cuales van a utilizar unos 95 vehículos de cuatro gomas, 65 motocicletas y 18 embarcaciones para darle protección a todos los residentes en esta provincia y las personas que vengan de visita en este feriado de Semana Santa.
Señaló que han ubicado en lugares estratégicos de toda la provincia, socorristas de todas las instituciones, técnicos en emergencia médica, médicos, paramédicos, técnicos en rescate, salva vida y rescatistas, los que estarán a unos cinco minutos de cualquier lugar donde pueda presentarse una eventualidad.
Manifestó que tendrán 15 ambulancias y que a partir del mediodía de hoy esos equipos estarán a la disposición del operativo y, que el comité estará en sesión permanente.
GOBERNADOR
El gobernador civil Luis Miguel Piccirillo quien preside el Comité provincial de Prevención Mitigación y Respuesta, dijo que el operativo tendrán más equipos que el pasado año, debido a una donación que le hizo la sede central de la Defensa Civil, por lo que garantizo realizar un mejor trabajo.
Llamo a los residentes en la zona Este a que actúen con mucho comedimiento tanto en playas, balnearios, carreteras y otros lugares de esparcimiento para la el feriado de la Semana Santa transcurra de manera exitoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí