Listen to this article
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró este miércoles que el hecho de la primera potencia y principal socio comercial de la República Dominicana tomara la medida de sancionar al senador y secretario del partido de gobierno, Félix Bautista, es razón suficiente para que el PLD y la justicia dominicana revisen su accionar.

‘‘En cualquier país del mundo, si se hubiese dado una situación similar, por lo menos esa gente hubiese estado suspendida’’

‘‘Ese partido tiene que revisarse. Yo pienso que ojalá y su comité político reflexione y analice la situación que se está dando a lo interno de ese partido que está afectando la imagen de este país, porque eso nos está afectando a todos. Cuando a nosotros nos evalúan internacionalmente esas son las cosas que toman en cuenta y estamos quedando en los peores lugares. Y eso no lo puede estar propiciando un partido de gobierno’’, advirtió Castaños Guzmán.
Dijo que el problema de la corrupción es grande y criticó los escasos esfuerzos por parte de la justicia para enfrentarlo. ‘‘Lo penoso es que hayamos sido tan deficientes en la lucha contra la corrupción y tenga que ser otro país –sobre la base de lo que son sus atribuciones– que tome medidas.
‘‘En cualquier país del mundo, si se hubiese dado una situación similar, por lo menos esa gente hubiese estado suspendida. […] Estamos hablando del secretario de organización del partido de gobierno, y hemos visto también cómo su secretario de finanzas está también involucrado en un escándalo de corrupción’’.
En ese sentido, apoyó la solicitud que hizo ayer martes el exministro de Medio Ambiente y exprocurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de destituir tanto a Félix Bautista como a Víctor Díaz Rúa de sus cargos en esa organización. ” Yo no creo que la petición que está haciendo [Domínguez Brito] sea descabellada. Se ajusta a niveles de normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí