Listen to this article

imagen

SANTO DOMINGO.- El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz (Big Papi) se encuentra fuera de peligro, según los médicos que lo atienden en la clínica Abel González, del Distrito Nacional, a donde fue trasladado tras haber sido herido de un balazo en el bar Dial, de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Ortiz estaba en compañía del  cantante de música urbana “El Secreto Biberón” y del productor y presentador de televisión Jhoel López, quien también fue baleado en el muslo derecho por un hombre que, minutos después, fue detenido por una multitud que intentó lincharlo. Luego este último fue entregado a una patrulla de la Policía.

En la clínica Abel González, ubicada en la avenida Abrahan Lincoln, a donde también fue llevado López, informaron que la bala que hirió al estelar expelotero entró por la espalda y salió por el abdomen.

Pide que no lo dejen morir

La doctora que atendió a Ortiz en la sala de emergencia de la citada clínica declaró que el expelotero  se encuentra “estable” y que el procedimiento quirúrgico a practicarle duró hora y media.

Agregó que Ortiz le pidió que “por favor, no me dejen morir, soy un hombre de bien”.

Según la doctora, cuyo nombre no fue revelado, la bala entró por el lado izquierdo de la espalda baja y salió por el abdomen.

Habla su padre

Leo Ortiz, padre del ex astro de las Grandes Ligas y futuro Salón de la Fama, dijo a la prensa que el “Big Papi” estaba fuera de peligro y no había sufrido daños en órganos importantes.

“Ya él salió de la sala de operación, está estable, en estos momentos está en reposo. Habrá Big Papi por mucho tiempo”, expresó.

Ortiz, quien se retiró en 2016, ganó tres sortijas de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston (Red Sox), donde jugó desde 2003 y cuya gerencia puso a la disposición un avión ambulancia para trasladar al exjugador a Estados Unidos, en caso de que sea necesario.

Agresor es atendido en el Darío Contreras 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó la noche de este domingo que el agresor del pelotero era atendido en el hospital Doctor Darío Contreras, donde informaron que presenta herida contusa en cráneo, trauma cerrado de tórax, trauma en la rodilla izquierda y la pierna derecha, causados por los golpes propinados por la multitud que rodeaba el centro de diversión donde se originó el incidente.

Tras el suceso, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se desplazó hasta la Clínica Abel González, donde dijo a la prensa que los investigadores esperaban a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.

Agregó que las autoridades investigaban si Ortiz era el objetivo del ataque.

“De momento no podemos presumir absolutamente nada, todo lo que podamos decir ahora son conjeturas”, indicó

Joel Lopez mientras se encontraba en la clinica Abel Gonzalez, este domingo en la noche

Considerado una leyenda del béisbol, el ‘Big Papi’ cerró su carrera con promedio de .286, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas, 1.419 anotadas, 632 dobletes, 8.640 turnos, .620 de ‘slugging’ y un OPS de 1.021.

Fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez, y fue líder en ‘vuelacercas’ de la Liga Americana en 2006, con 54.

En octubre del pasado año, la Cámara de Diputados dominicana aprobó un reconocimiento a Ortíz, escogido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de Baseball 2013, “por su destacada participación en la competición, así como por sus méritos alcanzados dentro y fuera del estadio.”

En noviembre el presidente Danilo Medina del país juramentó al extoletero como embajador de buena voluntad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí