Listen to this article

Resultado de imagen para ailaAEROPUERTO LAS AMERICAS. -El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) sustituyo este martes a los jefes de seguridad de todos los aeropuertos internacionales del país y nombró a una oficial al frente de Relaciones Públicas.

El general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, de la Fuerza Aérea Dominicana, dijo que los cambios son rutinarios y que las nuevas designaciones fueron aprobadas por el Ministerio de Defensa, en la persona del teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Como nuevo jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, fue designado el coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, en sustitución del también coronel Modesto Segura Volquez, del Ejército.

El también, coronel del Ejército Jhojany Suriel Otáñez, fue nombrado por el general Castillo de la Cruz, como jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional Isabela, doctor Joaquín Balaguer, en lugar de Lizardo Pérez.

El coronel Francis Figueroa Roque fue designado como jefe de seguridad en el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, en lugar del también coronel Roilan Santos Rivas, mientras que el coronel piloto César Valenzuela Galva, fue nombrado en el Aeropuerto La Romana.

Asimismo el coronel paracaidista Junior García Gómez fue nombrado por el director del CESAC, general Castillo de la Cruz, como jefe de seguridad del Aeropuerto Gregorio Luperon, Puerto Plata, en sustitución del también coronel Francis Figueroa Roque.

En tanto, el coronel Jow Lee Mejía Díaz, del Ejército, fue designado como jefe de seguridad en el aeropuerto internacional Catey, profesor Juan Bosch, Samaná, en sustitución de Suriel Otáñez.

También, en el aeródromo Arroyo Barril, de Samaná, hubo cambio de jefe de seguridad y allí fue enviado el coronel Francisco Valenzuela Vicente, en lugar del oficial del mismo rango, César Valenzuela Galva.

La coronel médico Martha Puente Castillo, de la Fuerza Aérea Dominicana, fue designada por el general Aracenis Castillo de la Cruz, como directora de Relaciones Públicas del CESAC.

En el caso del aeropuerto internacional de La Romana, el cambio de jefe de seguridad se produce a una semana después de que las autoridades decomisaron un millón 378 mil dólares que tres venezolanos iban a sacar clandestinamente a bordo de una avioneta, en poder de la DNCD.

También, en Las Américas la designación de un nuevo jefe de seguridad se produce en medio de denuncias de algunos periodistas que cubren la fuente, de que su trabajo estaba siendo obstaculizado por oficiales adscritos a la seguridad del CESAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí