Listen to this article

imagen

Monseñor Francisco Ozoria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo hizo un llamado al gobierno y a la sociedad para que diseñen “de manera urgente” nuevos proyectos para fortalecer las familias.

Hablando ante cientos de fieles católicos que participaron en el Primer Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar, Monseñor Francisco Ozoria abogó también por el rescate de las familias que se encuentran desintegradas moralmente.

“La familia es hoy la principal prioridad de la iglesia y debe ser la prioridad de toda la sociedad, porque sin familias no tendremos nación, ni justicia, ni gobierno digno, ni organización, ni sociedad”, manifestó.

Dijo que es primordial defender el matrimonio como institución de origen divino y no sólo producto de la voluntad humana, ya que por su índole natural, está ordenado por si mismos a la procreación y la educación de los hijos, que se ciñen como su principal fin.

En la actividad, celebrada en el auditorio de la Casa de San Pablo, los agentes de pastoral analizaron los retos y dificultades que enfrentan las familias dominicanas, principalmente la “falta de valores morales, la violencia, la exclusión social, las injusticias y los vicios que corrompen y tronchan las aspiraciones de la juventud”.

Respaldados por los sacerdotes Pastor Ramírez, de la comunidad de Don Bosco, y Mario de la Cruz, vicario  episcopal de la Pastoral Familia y Vida, institución que organizó el evento, el arzobispo Ozoria proclamó que en este momento la iglesia local no tiene otra prioridad más urgente que la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí