Listen to this article

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, no aclaró en su alocución de este lunes si se queda o se va de las filas de esa organización política, tal y como se ha rumorado en los últimos días, luego de su derrota en las pasadas primarias.

Fernández, en reiteradas intervenciones desde el domingo, ha indicado que su candidatura presidencial fue víctima de un fraude y que la Junta Central Electoral (JCE) no ha procedido a realizar una auditoría forense al sistema de software y equipos electrónicos usados durante las votaciones del domingo 6 de octubre.

En torno a la posible salida del exmandatario del partido de Gobierno, varios dirigentes de esa organización se han referido a favor y en contra. El miembro del Comité Político del PLD José Tomás Pérez exhortó al exmandatario a reflexionar sobre las posibles consecuencias que traería al país una división del PLD.

El secretario de la Juventud del PLD, Franklin Rodríguez, expresó que de la mano de Fernández, empezarán una nueva etapa que devuelva la “decencia y el decoro” a la actividad política en la República Dominicana.

Te puede interesar  Sergio Vargas respalda una eventual salida de Leonel del PLD: «nos vamos de ese partido»

“Llegó el momento de implantar frente a las imposiciones maliciosas no más tentativa que alteren el sano ejercicio de la democracia y la institucionalidad. Asumamos esta lucha con determinación, pero sobre todo con la convicción de que actuamos del lado correcto de la historia”, señaló Rodríguez en un video colgado en las redes sociales.

Mientras, el vocero y director de comunicaciones del proyecto presidencial de Fernández, Rafael Núñez, señaló que el exmandatario ha demostrado ser el único líder del país, sin la necesidad de repartir “sobrecitos”.

“Si a una cúpula rancia del PLD que ha preferido denigrar a su presidente y eso no le ha importado,  no debe interesarle las consecuencias de su burla y 7 años de atropello”, indicó Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

Durante su alocución de este lunes 14 de octubre, el tres veces presidente de la República anunció que en los próximos días se referirá a la situación que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí