Listen to this article

imagen

José Paliza

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aceptó participar en el diálogo propuesto por el Gobierno a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para buscar un “salidero” a la crisis política generada por la suspensión de las elecciones municipales..

“Ratificamos nuestro apoyo y compromiso con la celebración de las elecciones municipales extraordinarias convocadas para el próximo 15 de marzo”, expresa un documento leído por José Paliza, presidente del PRM, a su llegada a la Junta Central Electoral (JCE), donde participaría en una audiencia.

Agregó que “en vista de que estamos a pocos días de la celebración de unos comicios municipales extraordinarios, es necesario fijar un plazo de una semana para las discusiones entre las partes”.

El Partido Revolucionario Moderno y aliados están decididos y preparados para participar en las elecciones del 15 de marzo y en las del 17 de mayo”, ratificó.

Asegura triunfo PRM y aliados 

Paliza aseguró que el PRM y aliados ganarán las elecciones municipales por muy amplio margen en todo el país, lo que se ha incrementado luego de que fueran suspendidas las elecciones, y ensanchado el apoyo a las propuestas de cambio que postulan Luis Abinader y el PRM.

Dijo que la suspensión de los comicios del 16 de febrero produjo un justificada estado de indignación de la ciudadanía y los actores políticos, que mantiene en cuestionamiento la confianza en la capacidad del organismo comicial para organizar un proceso electoral libre, transparente y competitivo.

Recordó que “desde el momento de conocerse los hechos que motivaron la suspensión de las elecciones, a través de los sectores organizados de la sociedad civil, los ciudadanos han estado exigiendo un diálogo entre los principales actores de la oposición política y las autoridades para que se pacte un conjunto de acciones que garanticen el fortalecimiento de la capacidad arbitral y organizativa de la Junta Central Electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí