Listen to this article

Nadia, un tigre en el zoológico del Bronx en Nueva York, se ha convertido en la primera de su clase en dar positivo por el coronavirus.

La hembra de 4 años de edad, tigre malayo dio positivo después de desarrollar una tos seca y se espera que se recupere, dijo en un comunicado de prensa el Zoológico del Bronx de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.
Se tomaron muestras de Nadia y se analizaron después de que el tigre, y otros cinco tigres y leones en el zoológico, comenzaron a mostrar síntomas de enfermedad respiratoria, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Ningún otro animal en el zoológico muestra síntomas.
Los murciélagos no tienen la culpa del coronavirus. Los humanos son
Los murciélagos no tienen la culpa del coronavirus. Los humanos son
«Aunque han experimentado una disminución en el apetito, los gatos en el Zoológico del Bronx están bien bajo cuidado veterinario y son brillantes, alertas e interactivos con sus cuidadores», dijo el zoológico.
«No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas».
Los animales fueron infectados por un empleado del zoológico que estaba «infectado asintomáticamente con el virus» mientras los cuidaba, según el zoológico. El zoológico del Bronx ha estado cerrado al público desde el 16 de marzo.
Se recomienda a cualquier persona enferma con el coronavirus que minimice el contacto con los animales, incluidas las mascotas, hasta que se conozca más información sobre el virus, dijo el USDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí