Listen to this article
Una Investigadora dominicana dirigio y publico un estudio científico de la Universidad de Oxford, Londres que ha dado un prometedor instrumento en la lucha contra la pandemia COVD19. La ingeniero Melina Michelen Strofer de la Universidad de Michigan y actualmente presentando tesis de Master en salud Publica en la University of the City of London en Londres junto a sus compañeros académicos Nicholas Jones y Charitine Stravopoulou concluyeron validando la presencia masiva de anosmia (perdida de la capacidad de oler) en las personas afectadas por el corona virus 19. La importancia reside en el hecho de que los infectados pueden ser detectados simplemente usando un trocito de algodón mojado de vinagre. Si la persona no puede sentir el olor a vinagre al pasarlo por la nariz, es válido calificarla como infectada por el letal virus.

La certificación científica de este descubrimiento permite reducir los costos de las pruebas a l costo de un isopo y de unas gotas de vinagre común. Hasta el momento las pruebas utilizadas implican el uso de acido ribonucleico y sus costos son elevados, lo cual hace que sean escasas en todo el mundo. De hecho el Ejercito de Los estados Unidos ha implementado la técnica de detección de la anosmia para identificar los casos de contagio.

El estudio de Londres certifico que contrario a la creencia generalizada ni la tos ni el dolor o molestia en la garganta esta presente en mas de la mitad de los hospitalizados por el virus. Por lo que concluye que la tos no es un síntoma confiable. Aunque el estado de fiebre en los pacientes es elevado, la anosmia resulto ser el más fuerte predictor debido a su especificidad sintomática para este virus. Se sabe además que la detección temprana y universal de los afectados es la llave para detener el agresivo avance de la pandemia, lo cual hace del descubrimiento un logro extraordinario.

El padre de la científico dominicana, Embajador Carlos Michelen, expreso que: me parece que este es un aporte de gran impacto, no solo científico, sino social. Significa que casi todos los países son capaces de hacer todas las pruebas necesarias. Me gustaría que las autoridades medicas dominicanas y la población en general hagan uso de este recurso. Podría salvar muchas vidas evitando el colapso de los sistemas de salud. Dijo además que su uso ayudaría a reducir, sino eliminar el pánico. El embajador Michelen dijo que espera que pronto todos se animen a hacer uso de este recurso

El trabajo científico consistió en la evaluación de múltiples evaluaciones medicas en todo el mundo y[CM1] emano del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oxford, Londres, bajo la dirección de la mujer dominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí