Listen to this article

POR LA REDACCION. Tomado de Francis Anibal. Macoris del Mar.

El Ex-regidor y candidato a Diputado por la alianza con Abinader Doctor RAMON GOMEZ, califico de “leonino” un contrato realizado entre el Ayuntamiento Municipal y una empresa nacional, para el reciclaje de la basura.

El doctor Ramón Gómez dijo que se trata de un contrato ampliamente beneficioso para la empresa Streamline Integrated Energy Corporation, y perjudicial para el municipio de San Pedro de Macorís.

Gómez manifestó que el mismo establece que el Ayuntamiento le va a entregar la basura a esa empresa y que la misma va a cobrar por tonelada 4.95 dólares.Indico que el municipio tendrá que destinarle 350 toneladas de basura todos los días, la que iría a la planta y una vez allí se generaría la energía, la que vendería la misma empresa y San Pedro de Macorís no tendría ningún beneficio.

Explica que el artículo 24 de ese contrato establece que si el Ayuntamiento deja de tirar las 350 toneladas de basura tendría que pagarle a ellos la cantidad de energía dejada de generar por falta de esa cantidad de basura.

Gómez dijo que se trata de un contrato que nos recuerda el “contrato sombra que hizo el Estado dominicano con la carretera de Samana, en el que se hizo el estudio y establecía que pasaba un cantidad determinada de vehículos y de no ser así, entonces el Estado tendría que pagarle a esa compañía los vehículos que dejaron de pasar.

Indico que ese contrato tiene plazo y en caso de incumplimiento se tendría que ir al tribunal de arbitraje, por lo que califico el contrato como peligroso.

Llamo a los actuales regidores y al nuevo alcalde de este municipio, deben tomar cartas en la situación, para que el Ayuntamiento no se vea perjudicado con sumas millonarias que tendrían que pagar en caso de que no se realice la anulación de este contrato.

Dijo que esa compañía fue creada en Panamá y luego legalizada en República Dominicana, recordando que en ese país fueron eliminadas otras denominadas compañías de carpeta porque se prestaban al dolo y a negociaciones inciertas y no claras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí