Listen to this article

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ascendió este jueves a generales de brigada a nueve oficiales de la Policía Nacional.

A cuatro ellos les asignó nuevas funciones en esta institución y la Dirección General l de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

También fue ascendido a general de brigada un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana.

Las disposiciones en este sentido están contenidas en el decreto 4390-20. Los ascendidos son los coroneles Amaurí Iván Troy Tejada Cruz, Cristóbal Morales, Minoru Matsunaga Matsunaga, Francisco Osoría de la Cruz, José Isaías Santana Morillo y Andrés Modesto Cruz Cruz.

Andrés Modesto Cruz Cruz fue designado director de la Dirección Central de Asuntos Internos, en sustitución del General de Brigada Héctor García Cuevas.

El General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta  quedó designado director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). En consecuencia, quedó derogado el artículo 3 del Decreto núm. 316-18, del 22 de agosto de 2018, que designó al General de Brigada Ernesto R. Rodríguez García (PN) como director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El General de Brigada Claudio Peguero Castillo (PN) quedó designado inspector general de la Policía Nacional. En consecuencia, queda derogado el artículo 4 del Decreto núm. 234-15, del 3 de agosto de 2015, que designó al General de Brigada Rafael A. Cabrera Sarita (PN) como inspector general de la Policía Nacional.

El Coronel Moltiner José De Jesús Ensebio (FARD) fue ascendido a General de Brigada y designado subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. En consecuencia, se deroga el artículo 10 del Decreto núm. 315-18, del 22 de agosto de 2018, que designó al General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana (FARD) subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí