Listen to this article

Alcaldía construirá Plaza del Pelotero frente al estadio Tételo Vargas

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Alcaldía de esta ciudad realiza los preparativos para iniciar en los próximos días los trabajos de construcción de la Plaza del Pelotero frente al estadio Tételo Vargas, debido a que San Pedro de Macorís es una de las provincias del país que más peloteros produce.

Una comisión de la entidad edilicia notificó formalmente a las organizaciones de transporte interurbano que van hacía el municipio Consuelo, Angelina y Hato Mayor a los fines de desalojar el área que vienen ocupando desde hace muchos años, para dar paso a la ejecución de la obra..

La delegación, encabezada por el Licdo. Carlos Morales, encargado del Departamento de Tránsito y Transporte, Moisés Vizcaíno, encargado de la Dirección de Planeamiento Urbano y Manuel Wandy Sterling Mercedes, encargado de Espacios Públicos, habló con representantes de los sindicatos, Sitrapico, Astrapusa y Sichotraham.

Los funcionarios municipales indicaron que en el lugar que actualmente utilizan dichas organizaciones de transporte como estacionamiento y paradas, el Ayuntamiento tiene programado construir el monumento Plaza del Pelotero, cuyos trabajos están pautados para iniciar tan pronto el espacio sea desocupado.

La iniciativa se encuentra dentro de la realización de los planes y proyectos aprobados en el Plan Municipal de Desarrollo del municipio que tiene por objetivo la creación del corredor urbano-arquitectónico, integrando la Plaza de la Biblia, la Plaza en el parque Los Restauradores y la Panamericana.

La Alcaldía solicitó la cooperación de estas entidades a los fines de evitar inconvenientes y así contribuir a la realización del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí