Listen to this article

por: Sujeidy Urraca
aquirdtv


New York
.-Desde el inicio de la pandemia una de las premisas era que las personas con factores de riesgo de enfermedades o en edad avanzada, eran las más propensas a atravesar la enfermedad con mayor dificultad, mientras que los jóvenes no lo padecían de la misma manera, lo que provocó que muchos jóvenes no respetaran medidas dispuestas por los distintos organismos para prevenir la propagación del coronavirus.

Sin embargo, hubo mayor evidencia de que son cada vez más esta población los que contrajeron la enfermedad, dejando de lado el mito de que ya los jóvenes “no los afecta el Covid 19”.

Para el infectólogo Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, de ninguna manera se puede atribuir el adjetivo de invencibles a los más jóvenes. “No es verdad que son menos susceptibles, de hecho. La mayoría de los casos registrados corresponden a jóvenes adultos, es verdad que los casos de mortalidad son notablemente menos, pero no significa que no deban tomar todos los recaudos. Infobae.com

La Organización Mundial de la Salud en América, señalo que los jóvenes son los principales impulsores de la propagación, alertando que el comportamiento de algunos jóvenes en la región que, aunque quizá no se enfermen de gravedad, si pueden contagiar el virus a otras personas.

Fiestas clandestinas en la pandemia

De ser personas jóvenes y activos acostumbrados a la diversión y libertad, la pandemia del coronavirus no fue suficiente para muchos que no acataban las medidas y continuaban con su vida normal por encina de la gravedad, congregándose en club clandestino en toda el área tri estatal.

La Oficina del Alguacil de la Ciudad de Nueva York, informó que cinco organizaciones enfrentan cargos por fiestas ilegales en Queens y Manhattan, 76 personas se congregaron en un club clandestino ubicado en una zona de repunte de nuevos casos en Queens el Día de Acción de Gracias. Mientras que encuentran a más de 200 personas bebiendo, fumando, sin distanciamiento físico dentro de un club de lucha clandestino en el Bronx. New Jersey no se queda atrás ya que uno de los escándalos más fuertes en fiesta clandestina fue en el Estado Jardín con 700 personas en una alquiler de Airbnd, que a la policía le tomo horas dispersar. fiestasclandestinasT47

En el Estado de Nueva York, entre abril y mayo, la covid 19 mato a mil 81 adultos entre 20 y 49 años, según las estadísticas del Departamento de Salud del estado. Sorprendentemente esta cifra supera la principal causa de muerte habitual del estado en ese grupo de edad. The New York Times.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí