Listen to this article

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El primer torneo de la recién creada Liga Universitaria de Béisbol (LBU) dará comienzo el 13 de agosto venidero y se extenderá por tres meses, con partidos a celebrarse los fines de semana.

El campeonato contará con el concurso de 11 centros con categoría universitaria y lo animarán jugadores que no pudieron alcanzar su sueño de alcanzar las Grandes Ligas estadounidenses, precisó el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez, en un comunicado.

Ese evento, sin fecha de apertura, se jugará por regiones y los municipios de Santo domingo Este, Nagua, Pedro Brand, Montecristi, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y Nagua han solicitado participar del torneo.

«Nuestra liga servirá de soporte para que esos jóvenes, que vieron frustrados sus sueños de jugar béisbol, ahora puedan retomar su práctica y alcanzar una carrera universitaria jugando el deporte que tanto nos apasiona», agregó el dirigente.

El único requisito para ser parte de los equipos es estar matriculado en las universidades que conformarán la liga.

Los centros superiores a participar son el Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), Universidad Apec, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Asimismo, la Universidad Abierta para Adultos (Uapa), Universidad Organización y Método (O&M), Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y el Instituto Superior para la Defensa (Insude).

«Este es un plan de desarrollo, de fomento y de resultados, y es que el deporte debe ir a las escuelas y a las universidades, en los grandes países vemos que es de ahí de donde ellos sacan sus grandes atletas, por esto quiero públicamente felicitar a la Fedobe y a los directores de deporte universitario por este gran paso», expresó el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta.

A mediados de julio pasado, Fedobe y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), anunciaron la celebración de un torneo a celebrarse este verano, «para dar oportunidad a cientos de jugadores criollos» que no han alcanzado las Grandes Ligas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí