Listen to this article
Luis Abinader

El presidente Luis Abinader presidió este viernes la reunión en que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el representante de la empresa Uber en República Dominicana, Carlos Ferdinand, donde firmaron un “memorándum de entendimiento” que, según el ministro de Turismo, acabará con las problemáticas entre esos conductores y taxistas en la región este.

Dentro de la agenda del Gabinete de Turismo, el@INTRANT_RD  y UBER, con@AsonahoresRD como testigo, firmaron un acuerdo de entendimiento, con el propósito de regular sus operaciones en el país, principalmente zonas turísticas, garantizando el orden, desarrollo y la libre empresa., publicó el Ministerio de Turismo en su cuenta de Twitter.

El conflicto surgió porque los taxistas regulares rechazaban a los de Uber por no estar registrados como ellos, lo cual permite al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) saber exactamente quién transportó a un turista en caso de ocurrir algún incidente.

El ministro de Turismo, David Collado, habria convocado a Uber y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para discutir sobre los conflictos en zonas turísticas con los taxistas.

‘’Para el Gabinete De Turismo es inaceptable que se altere la paz y la tranquilidad en los polos turísticos y en el país. Por eso, en la tarde de hoy, convocamos a Carlos Ferdinand, de Uber y al director del INTRANT, Rafael Arias, institución responsable de normalizar esta situación’’ dijo Collado vía Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí